Andrés Rioseco: Abogado Universidad de Chile, Máster en Políticas Públicas, Universidad de Chile y Master of Science en Regulación, University College London (2011). Profesor de Derecho Civil en la Universidad de Chile desde el año 2012 a la fecha.

Catalina Medel: Abogada Universidad de Chile, Master of Science, London School of Economics and Political Science, Doctora (c) en Derecho por la Universidad de Chile. Profesora Instructora del Departamento de Derecho Económico de la Universidad de Chile. Asesora Independiente en Diseño Institucional, Procesos Sancionatorios y en General en Materias Regulatorias a Entidades Gubernamentales.

Danae Fenner: Abogada Universidad de Chile, Diplomado en Derecho Público Económico y en Derecho y Política de la Competencia de la misma universidad. Profesora instructora del Departamento de Derecho Económico desde 2020 e investigadora del Centro de Regulación y Competencia. Investigadora adjunta del Center for Collective Learning (ANITI), de la Universidad de Toulouse.

Diego Pardow: Abogado, Universidad de Chile, Doctor en Derecho por la University of California, Berkeley. Profesor Asistente del Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Su principal área de investigación es el Análisis Económico del Derecho, especialmente en temas de diseño institucional, regulación económica y razonamiento judicial. Durante los años 2017 y 2018 recibió el premio Edgardo Buscaglia a la mejor investigación empírica por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho y Economía (ALACDE). También ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en materias de regulación de infraestructura. 

Ezio Costa: Abogado Universidad de Chile. Master of Science en Regulación de London School of Economics and Political Science y Doctor en Derecho por la Universidad de Chile (2020). Es profesor de Derecho y Regulación Ambiental en la Facultad de Ingeniería y profesor Asistente del Departamento de Derecho Económico en U. de Chile, donde actualmente imparte el ramo de Derecho de Aguas. Director Ejecutivo de la ONG FIMA

Francisco Agüero: Abogado Universidad de Chile, Master of Science en Regulación Económica y Competencia, por la City University de Londres y candidato a Doctor en Derecho por la Universidad de Chile. Profesor Asistente del Departamento de Derecho Económico de esta Facultad. Ha sido docente en cursos de pre y posgrado en las universidades Técnica Federico Santa María y Pontificia Universidad Católica de Chile, además de participar en cursos para diversos organismos públicos como la Comisión Filipina de Competencia, la Academia Judicial, la Fiscalía Nacional Económica, el Servicio Nacional de Geología y Minería, la Unidad Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado del Ministerio Público, la Subsecretaría de Transportes; el Consejo de Defensa del Estado y la Superintendencia del Medio Ambiente.

José Luis Corvalán: Abogado, Universidad de Chile, Master of Laws (LL.M.), Universidad de Harvard, Beca Chile y Beca Fullbright.. Profesor instructor, Derecho Económico, Universidad de Chile y Profesor, Derecho Civil, Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago, Chile.

José Miguel Huerta: Máster en Derecho, Stanford Law School, Beca Fulbright, 2007. Profesor de Derecho civil en la Universidad de Chile Ganó el premio Society’s 2008 Pro Bono Award, Nueva York, por su servicio a la Legal Aid Society en Nueva York.

Luis Cordero: Doctor en Derecho de la Universidad de Lleida, España y Magíster en Políticas Públicas de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile. Profesor de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la U. de Chile e investigador sénior del Centro de Regulación y Competencia (RegCom) desde su creación. Fue coordinador de la Reforma a la Institucionalidad Ambiental, que se tradujo en la Ley Nº 20.447 que creó el Ministerio del Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente, además de asesor del Congreso en el proyecto de Tribunales Ambientales.

Nicolás Rojas:  Abogado, Universidad de Chile, LL.M. de la Universidad de Columbia, Nueva York. Candidato a doctor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Profesor asistente de Derecho Civil en la Universidad de Chile. Entre 2011 y 2015 fue investigador de RegCom. Actualmente se desempeña como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

Silvia Retamales: Abogada Universidad de Chile y candidata LL.M por la Universidad de Nueva York. Profesora Instructora del Departamento de la Universidad de Chile. Fue relatora del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia entre 2016 y 2020.

 

Andrés Fuchs: Abogado Universidad de Chile. Máster en Derecho por la Universidad de Harvard y Magíster en razonamiento probatorio por la Universidad de Girona. Es profesor de derecho procesal en la Universidad de Santiago y dicta clases de libre competencia en diferentes universidades del país. Ha trabajado en la División de Litigios de la Fiscalía Nacional Económica y como Relator del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Daniela Gorab: abogada de la Universidad de Chile (2007), Master in Public Administration and Economic Policy de la London School of Economics (2011) y LLM en Competition Law del University College of London (2012). Hasta su designación como Ministro Titular del Tribunal de Libre Competencia (TDLC) se desempeñaba como Relatora del mismo.

Nader Mufdi: Abogado de la Universidad de Chile, Máster en Derecho (LLM) por la Universidad de Cambridge y Máster en Ciencias (MSc) de la Regulación por la London School of Economics and Political Science. Ha trabajado como asociado senior en el grupo de libre competencia y mercados regulados de Carey y Cía. (2016-2018), como asesor del Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, en las últimas reformas al Sistema Defensa de la Libre Competencia–Ley Nº 20.945– y a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores –Ley Nº21.081– (2014-2015), como abogado de la Fiscalía Nacional Económica (2012-2014) y como investigador del Centro de Regulación y Competencia (RegCom) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (2011).

Luis José Diez Canseco: Abogado por la PUCP, Magíster en Derecho por la George Washington University Law School (Fulbright 1987-1988) y Visiting Scholar en esa universidad y en la American University (Hubert H. Humphrey Fellow 2001-2002). Funcionario Internacional en la OMPI y la UNCTAD en Ginebra, Suiza, así como Coordinador General del Programa de Competitividad del Banco Mundial en Presidencia del Consejo de Ministros de Perú. Ha sido Vocal de la Sala de Competencia del Tribunal del INDECOPI y Presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina. Actualmente es Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú y Socio Fundador de DCLEGAL que es estudio de abogados dedicado al derecho de la Competencia y la Propiedad Intelectual.

Luis Berenguer: Licenciado en Derecho (Universidad de Valencia, 1968) con Premio Extraordinario por la Tesina “Los efectos para los acreedores de la declaración de suspensión de pagos”. Ha sido profesor del Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia, el Colegio Universitario de Alicante (1977-1982) y en los Master de Derecho Comunitario de la Universidad Complutense, de Derecho Europeo y de Ejercicio Profesional de la Universidad Carlos III, y de Derecho de la Competencia de la Universidad Juan Carlos I y de Arthur Andersen.

Ha sido miembro de la Comisión Económica y de Asuntos Monetarios y de la Comisión de Asuntos Jurídicos y del Mercado Interior, y miembro de la Delegación para las Relaciones con los países miembros de ASEAN, el Sudeste Asiático y la República de Corea. En mayo de 2005 fue designado Vocal del Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid, cargo en el que cesó al ser nombrado Presidente del Tribunal de la Competencia por el Consejo de Ministros ese mismo año. Entre 2007 y 2011 fue el primer Presidente de la Comisión Nacional de la Competencia. Hasta julio de 2013 ha sido Asesor Especial del Vicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia, responsable de Competencia. Miembro del Grupo de Asesores Expertos de la UNCTAD y Presidente del Consejo Editorial de Gaceta Jurídica. Ha asesorado a diversas autoridades de la competencia, entre ellas la de la República Dominicana, para la puesta en marcha de su autoridad, y, en la actualidad está participando en la elaboración de la Norma Centroamericana dela Competencia.

Pablo Márquez: Abogado y filósofo, Universidad Javeriana, Máster en Economía de la misma universidad. LL.M, Universidad de Harvard y doctor en Derecho de la competencia de la Universidad de Oxford. Director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia a partir de octubre 2012 a noviembre 2014, y Comisionado de Noviembre de 2014 a febrero de 2015. Previamente, fue Superintendente de Defensa de la Competencia de la Autoridad de la Competencia de Colombia. Se especializa en derecho de la competencia, derecho corporativo, regulación de servicios de comunicaciones, y en general regulación económica.

Niahm Dunne: abogada y doctora por la Universidad de Cambridge, y LL.M por la niversidad de Nueva York. Máster en King’s College London. Profesora asociada en London School of Economics and Political Science y King’s College Londres. Ha sido abogada de la autoridad de competencia en Irlanda y consultora para la OECD en el mismo tema.