Metodología

El Diploma cuenta con diferentes modalidades que permiten ajustar los tiempos personales de trabajo y descanso de forma óptima. Este cuenta con clases virtuales en directo, clases grabadas que pueden ser vistas cuando el alumno lo estime más conveniente según sus horarios, y métodos de evaluación virtuales con flexibilidad horaria.

Estas clases son clases que se realizan en vivo, donde el profesor interactúa directamente con los alumnos. Esta categoría estará compuesta por

  1. Clases magistrales: Clases impartidas por un profesor con alto nivel de autoridad, idealmente a nivel continental con transmisión en directo;
  2. Clases expositivas: Clases impartidas por los profesores / coordinadores del programa. Éstas serán con transmisión en directo y podrán utilizarse para fomentar la interacción alumno/profesor.
  3. Clases expositivas grabadas: Clases impartidas por los profesores / coordinadores del programa que estarán disponibles para los alumnos por varios días en plataforma web, otorgando mayor flexibilidad horaria.

Evaluaciones sobre el entendimiento básico de la bibliografía obligatoria de cada módulo. Los alumnos tendrán un número determinado de días para realizar los controles, otorgando con ello mayor flexibilidad.

Consistente en una instancia de participación interactiva entre los estudiantes del programa en grupos reducidos, dirigido por los profesores / coordinadores del programa. En ellos se evaluarán los contenidos aprendidos en cada sección a través de ejercicios de aplicación práctica (casos simulados, etc.). Los seminarios no podrán tener más de 10 alumnos.

Éstas consisten en un trabajo personalizado con cada estudiante en donde se establece un canal de comunicación fluido entre un académico y el alumno a efectos de resolver dudas puntuales sobre el desempeño general en el diplomado y el trabajo final, que está orientado a transformarse en un trabajo académico publicable. Estas tutorías se asignan al inicio del diplomado y durante hasta la entrega del trabajo final. El estudiante tiene así la posibilidad de contar con un trato directo y personalizado respecto de su aprendizaje.