Francisco Agüero Vargas

Abogado de la Universidad de Chile (2000) y Profesor Asistente del Departamento de Derecho Económico de esta Facultad. Es M.Sc. en Regulación Económica y Competencia, por la City University de Londres y candidato a Doctor en Derecho por la Universidad de Chile.

Luis Cordero Vega

Profesor de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la U. de Chile e investigador sénior de RegCom desde su creación. Es Doctor en Derecho de la Universidad de Lleida, España y Magíster en Políticas Públicas de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile.

Ezio Costa Cordella

Abogado de la Universidad de Chile (2010). Magíster (Msc) en Regulación de London School of Economics and Political Science (LSE) (2013) y  Doctor en Derecho por la Universidad de Chile (2020).

Diplomado en Derecho Público Económico (U de Chile, 2011), y en Derecho y Política de la Competencia (U. de Chile, 2010).

Danae Fenner Rivera

Abogada de la Universidad de Chile (2016) y profesora Instructora del Departamento de Derecho Económico de la misma Universidad. Diplomado en Derecho Público Económico (U. de Chile, 2016) y Derecho y Política de la Competencia (U. de Chile, 2016). 

Actualmente cursando estudios de Magíster en Políticas Públicas en Hertie School of Governance, Berlín. 

Catalina Medel Lucas

Abogada Universidad de Chile, Master of Science, London School of Economics and Political Science, Doctora (c) en Derecho por la Universidad de Chile. Profesora Instructora del Departamento de Derecho Económico de la Universidad de Chile. Asesora Independiente en Diseño Institucional, Procesos Sancionatorios y en General en Materias Regulatorias a Entidades Gubernamentales.

Diego Pardow Lorenzo

Abogado de la Universidad de Chile. Magister y Doctor en Derecho por la University of California, Berkeley. Profesor Asistente del Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Su principal área de investigación es el Análisis Económico del Derecho, especialmente en temas de diseño institucional, regulación económica y razonamiento judicial. Durante los años 2017 y 2018 recibió el premio Edgardo Buscaglia a la mejor investigación empírica por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho y Economía (ALACDE). También ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en materias de regulación de infraestructura. 

José Miguel Valdivia Olivares

Doctor en derecho de la Universidad Paris II, Panthéon-Assas, y licenciado en derecho de la U.de Chile. Es abogado y profesor de derecho administrativo. Actualmente es investigador de RegCom y antes se desempeñó como profesor en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Sus ámbitos de investigación son la responsabilidad del Estado, el control judicial de la administración y otras cuestiones del derecho administrativo general.