El Diploma de Postítulo Internacional en Regulación y Competencia nace con el objetivo de satisfacer una tarea pendiente a nivel latinoamericano: la cohesión y especialización en las áreas de competencia y regulación para enfrentar mejor los desafíos de desarrollo de la región.

El Diploma tiene por objeto formar a abogados o profesionales de otras áreas afines a la regulación y competencia, otorgando conocimientos específicos sobre las materias más relevantes que integran estas áreas del Derecho.

Dado su carácter internacional, pretende vincular a los diferentes sistemas jurídicos latinoamericanos, y vislumbrar las semejanzas y diferencias entre los países que componen nuestro continente.

Creemos firmemente que el contexto globalizado de nuestras economías requerirá, cada vez más, la coordinación conjunta de autoridades regulatorias y de competencia, por lo que es necesario contar con profesionales latinoamericanos capacitados para trabajar coordinadamente con otras jurisdicciones, estableciendo también una red de contacto y vinculación potente y fluida.

  • Fundamentos de la regulación económica.
  • Libre Competencia:
    • Prácticas concertadas.
    • Prácticas unilaterales.
    • Control de fusiones
  • Sector público y libre competencia.
  • Mercados regulados.
  • Destacada trayectoria en área de Competencia y Regulación

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se ha posicionado como referente en temas relacionados a regulación y libre competencia, ofreciendo diplomas especializados, cursos y diferentes actividades de extensión.

En particular, el Centro de Regulación y Competencia (“RegCom”) ha ofrecido por años diplomados en materia de libre competencia y de regulación. Este momento parece oportuno para extender el conocimiento y experiencia académica adquirida en relación esas áreas del derecho a estudiantes de todo Chile y de otras regiones de Latino América.

  • Reconocidos académicos y profesionales del área a nivel latinoamericano

El Diploma Internacional contará con académicos y académicas de nuestro claustro conformado por un selecto grupo de profesionales con probada experiencia, así como también, destacados profesionales de todos los países de la Región, ofreciendo visiones y perspectivas que nutrirán el aprendizaje de los alumnos.

  • Plan de estudios que recoge las tendencias actuales en regulación y libre competencia

Mediante módulos presenciales, grabados y actividades virtuales de casos simulados se incorporan las nuevas tendencias del área, recogiendo los recientes cambios y análisis de los sistemas regulatorios a nivel global y su aplicación a la realidad latinoamericana. Con ello, se pretende preparar a los alumnos entregando herramientas, habilidades y conocimientos para mejorar la realidad regulatoria, en un mundo profesional cada vez más desafiante y complejo.

  • Formato de clases compatibles con el trabajo y la vida personal

El Diploma cuenta con diferentes modalidades que permiten ajustar los tiempos personales de trabajo y descanso de forma óptima. Este cuenta con clases virtuales en directo, clases grabadas que pueden ser vistas cuando el alumno lo estime más conveniente según sus horarios, y métodos de evaluación virtuales con flexibilidad horaria.